openEHR en español

Foro oficial de la comunidad en español de openEHR

No estas registrado.

#1 2015-09-29 09:32:11

aeguzkiza
Miembro

Editor de platillas/templates en openEHR

Hola a todos!
Les voy a pedirles consejo acerca de la mejor estrategia para crear plantillas OPT para openEHR.

Los editores de plantillas existentes a día de hoy no cubren las necesidades para el uso que les quiero dar. Para empezar, el template designer de Ocean informatics lleva años sin actualizarse, y por tanto, no contempla los últimos cambios en el CKM incluso para los arquetipos versionados en ADL v1.4. Por consiguiente, los siguientes casos, entre otros, producen errores:
- Los arquetipos en versiones alpha, debido a la nueva extensión de archivo v0.
- El uid incluido en la cabecera no estaba contemplado en versiones iniciales del ADL.

Por otra parte, acabo de probar el ADL designer, que parece muy prometedor en este sentido. Sin embargo, aún esta muy verde, y de momento no implementa, por ejemplo, la funcionalidad para exportar archivos en formato OPT.

Me gustaría saber si existe alguna alternativa, o de tener que generar las templates de forma manual, seguramente me podais dar algún consejo. Por ejemplo, en cuanto a cómo validar el archivo generado contra un xsd, o utilizando la herramienta openEHR-OPT de Pablo.

Un saludo,

Aitor.

Pie de página