IngresarRegistrarse
 

Trabajando juntos por una mejor salud para todos

Miembros de la comunidad
La información en esta página es solo una referencia que será sometida a discusión por parte de los miembros de la comunidad.

 

En esta página se definirán los criterios de aceptación de miembros, sus características, responsabilidades y derechos.
 

¿Quiénes pueden participar?

Todos los estudiantes o profesionales con interés en la estandarización de los sistemas de información en salud, y más específicamente con interés en el estándar openEHR pueden ser miembros de la comunidad. Esto es independiente de la formación y de la localización geográfica. Además, aunque el idioma oficial de la comunidad es el español, todos las personas serán bienvenidas cualquiera sea su lengua materna.

Esto implementa el item "inclusión" de nuestro manifiesto.
 

¿Cómo participar?: tipos de miembros

Los miembros se clasifican en las siguientes categorías:

  • Núcleo: miembros activos involucrados en tareas de comunicación, decisión, proyección, ejecución, evaluación, generación y difusión del conocimiento.
  • Colaborador: miembros que aportan a la comunidad de forma esporádica, participan de los intercambios en los foros, eventos y otras actividades.
  • Explorador: miembro pasivo interesado en seguir el tema de la estandarización en sistemas de información en salud, la evolución de la adopción de openEHR, los proyectos existentes, etc.
Algunas reglas generales:
  • Los miembros del consejo directivo y los responsables de los grupos de trabajo DEBEN ser miembros del núcleo, o colaboradores que cuenten con el abal del consejo.
  • La actividad de los miembros en la comunidad será medida y valorada de forma acorde.
  • Los miembros que deseen modificar su estatus, serán evaluados por el Consejo Directivo en cuanto a su actividad en la comunidad, y solo ser podrá modificar el tipo de usuario basándose en los méritos del interesado.
Estas reglas buscan implementar el principio de meritocracia por el que se rige la comunidad, de forma de lograr los mejores resultados posibles, dando herramientas y reconocimiento a quienes realmente lo merecen.
Noticias y novedades
Importancia del modelado de información clínica
El modelado de información clínica es una tarea central en cualquier proyecto de Informática en Salud. Este proceso es necesario para determinar qué información será gestionada por los sistemas, y cómo esta información será almacenada, procesada, visualizada, utilizada, compartida, e integrada, en una arquitectura de sistemas hospitalarios.
28/07/2018 @ 19:45 ver más...
Workshop de Interoperabilidad con Mirth Connect y HL7 6a ed.
El objetivo del workshop es ganar experiencia rápidamente en el uso del motor de integración Mirth Connect en distintos escenario de interoperabilidad de información en salud, incluyendo casos de intercambio de datos con estándares HL7v2.x, HL7 CDA, DICOM y openEHR.
22/07/2018 @ 04:04 ver más...
Curso de Modelado de Información Clínica con Arquetipos y Plantillas openEHR 1a ed.
Del 13 de Agosto al 9 de Septiembre de 2018. Abrimos las inscripciones a la primera edición online del Curso de Modelado de Información Clínica con Arquetipos openEHR. Se recibirán inscripciones hasta el 12 de Agosto de 2018.
16/07/2018 @ 03:14 ver más...
Nuevos cursos y workshops de informática en salud
Próximamente abriremos nuevas ediciones de nuestros cursos y workshops de informática en salud, estándares e interoperabilidad. Para recibir notificaciones de cada curso, regístrate en nuestras listas de espera.
13/07/2018 @ 02:24 ver más...
Workshop de Diseño e Implementación de Documentos Clínicos HL7 CDA
Del 28 de Mayo al 17 de Junio de 2018. Organizan ACHISA y CaboLabs.

Abrimos las inscripciones a la cuarta edición online del Workshop de diseño e implementación de documentos clínicos HL7 CDA. Se recibirán inscripciones hasta el 27 de Mayo de 2018.
16/05/2018 @ 20:06 ver más...
Busca en el portal
Cargando
Comentarios
 
blog comments powered by Disqus