IngresarRegistrarse
 

Trabajando juntos por una mejor salud para todos

Manuales y guías
La información en esta página es solo una referencia que será sometida a discusión por parte de los miembros de la comunidad.

 

Estos manuales y guías nos ayudan a organizar nuestras actividades, acciones y proyectos, aportan a la calidad de nuestros resultados y a mejorar la comunicación entre los miembros de la comunidad y todos los actores del sistema de salud.

 

Difusión

Blogs

Próximamente...
 

Redes sociales

Próximamente...
 

Otros medios

Próximamente...

 

Comunicación

Foros

Guía de uso de los foros:

Próximamente...

 

Reglamento de uso de nuestros foros:

Tenemos algunas normas que en aras de una mejor convivencia y con el objeto de respetar una igualdad de derechos y deberes, todos debemos cumplir. 

Es nuestro interés promover la libertad de conocimiento y expresión, por lo que no censuraremos mensajes basados en las opiniones expresadas y publicadas en dichos mensajes, pero haremos cumplir las normas y políticas descritas en nuestros foros.

1. Normas generales 

1.1 El hecho de ignorar o desconocer estas normas y políticas, no exime a ningún usuario de su cumplimiento. Es obligación de todos los usuarios leer y adherirse a las normas aquí descritas y a las especificadas en cualquier otro foro, tema o categoría.

1.2 Nos reservamos el derecho de mover, borrar, editar o cerrar temas o mensajes que incumplan las normas y políticas establecidas aquí.

1.3 El idioma de preferencia de nuestros foros es el español (castellano), por lo que agradecemos el uso moderado de cualquier otro idioma.

1.4 Los usuarios sólo podrán tener una cuenta por persona, y cada cuenta podrá ser manejada por una persona únicamente. Las cuentas adicionales podrán ser suspendidas sin aviso previo o posterior al usuario.

1.5 El incumplimiento de las normas y políticas, así como cualquier ofensa, agresión o expresión de insulto dirigida a cualquier otro miembro, podrá resultar en la suspensión inmediata de su cuenta de usuario.

2. Normas de los foros y categorías 

Las siguientes normas aplican a todos los foros y categorías: 

2.1 A excepción del espacio de Promociones, no se permite la publicación de productos, servicios, enlaces, contenidos o cualquier otro tipo de información que haga referencia a la empresa o sitio web con la que están relacionados directa o indirectamente, con clara intención o propósito publicitario, compra/venta, comercial o de autopromoción. Esto incluye sugerir sus propios servicios y los servicios de asociados, clientes y empleadores.

2.2 Está prohibido publicar enlaces (links o URL) que incluyan algún sistema de comisiones, afiliados, referidos o cualquier otro sistema del tipo pago por clic (pay per click), tanto en el cuerpo de los mensajes como en el espacio destinado a la firma de usuario. 

2.3 Los usuarios no pueden publicar mensajes para insinuar o instruir a otro(s) miembro(s) para que revisen su cuenta de correo electrónico, su buzón de mensajes privados, o para indicarles de alguna manera que tienen un nuevo mensaje privado o de correo electrónico, con el objeto de solicitar u ofrecer una respuesta con respecto al tema en cuestión. Tampoco está permitido enviar publicidad u ofertas de servicios no solicitados a través de mensajes privados y/o correo electrónico a otros usuarios de nuestros foros.

2.4 No está permitido iniciar dos o más temas con respecto al mismo tópico o asunto, ni publicar dos o más mensajes cuyos contenidos coincidan dentro de un mismo tema en un mismo foro o en vários foros. Dichos temas o mensajes publicados podrán ser eliminados o unidos sin aviso previo o posterior. Utiliza el buscador antes de publicar un nuevo tema.

2.5 Los usuarios no pueden publicar mensajes en nombre o representación de usuarios suspendidos. 

2.6 Los usuarios no pueden revivir o reactivar temas publicando información inútil o sin sentido, o llevando a cabo cualquier otra acción para deliberadamente mantener arriba en el índice del foro dicho tema o aumentar el contador de mensajes.

2.7 Los usuarios no pueden usar los temas o discusiones para promover, recomendar, alabar o desacreditar otros productos, servicios, empresas o sitios web, sin tener experiencia directa o de primera mano con esos productos, servicios, empresas o sitios web.

2.8 Los usuarios no pueden publicar, solicitar ni difundir información que promueva el plagio, la piratería, la divulgación de números de serie, crack o similares, o copias no autorizadas de material protegido por derechos de autor.

2.9 Los usuarios deben usar un lenguaje cortés, respetuoso y gentil. Ningún usuario puede publicar material o contenido que sea conocidamente falso, difamatorio, insultante, acosatorio, vulgar, hostil, obsceno, profano, de orientación sexual, amenazante, racista o que fomente cualquier tipo de odio, ilegal en algún país o región, invasivo de la privacidad de alguna persona o que vulnere alguna ley o derechos de autor.

2.10 Los administradores pueden llamarle la atención o sugerirle reescribir un mensaje si se considera que viola alguna de estas reglas. No lo tome a mal, es para preservar la calidad de las discusiones y mantener un nivel profesional aceptable.

2.11 Los usuarios no pueden publicar, solicitar ni difundir información que promueva la realización de ningun ilícito en su jurisdicción, incluyendo pero no limitado a: fraudes electrónicos, SPAM, Phishing, Spoofing, Forgery y cualquier otro tipo de conducta que sea considerada un acto ilegal.

3. Uso de las firmas de usuario

3.1 La firma de usuario debe establecerse desde las preferencias del usuario y entre las principales restricciones, la firma solo podrá tener 200 caracteres, 4 líneas y no podrán aplicarse colores. 

3.2 La firma de usuario no puede contener ofertas de productos o servicios, ni precios, planes o especificaciones comerciales, ni enlaces (links o URL) que incluyan algún sistema de comisiones, afiliados, referidos o cualquier otro sistema del tipo pago por clic (pay per click).

3.3 La firma podrá contener un máximo de 3 enlaces.


El cumplimiento de las normas aquí expuestas nos beneficia a todos. Gracias por vuestra cooperación. 

 

Otros medios de comunicación y difusión

Próximamente ...

 

Materiales y publicaciones

Copyright, Reproducción y Citas

Acceso

Los materiales publicados en el sitio web de nuestra comunidad (openehr.org.es) son de acceso libre para usuarios registrados en nuestro portal, debidamente identificados como miembros de la comunidad. Esto incluye a las publicaciones, materiales generados por los grupos de trabajo, y otros materiales e insumos generados por otros miembros de la comunidad y publicados en nuestro portal.

Reproducción de material

Todo el material publicado en este sitio podrá ser referenciado y utilizado en cualquier ámbito siempre y cuando se cumplan estas dos condiciones:

  • Se debe mencionar a los autores del material, en caso de ser el producto de individuos.
  • En cualqueir caso, se debe incluir una referencia a nuestro portal web: "Comunidad de openEHR en español: http://openehr.org.es"
  • En cualquier caso, se debe incluid el logo de nuestra comunidad (ver logo aquí): incluyendo la palabra "openEHR" y nuestra paloma blanca.

 

Grupos

Creación de grupos

Para crear un grupo se debe completar  el formulario de "creación de grupos" (disponible proximamente). Por más información, clic aquí.

 

Proyectos

Propuesta de nuevo proyecto

En el futuro, los grupos podrán proponer distintos proyectos. Aquí se publicará toda la información sobre la propuesta de proyectos.

 

Noticias y novedades
Nuevos cursos y workshops de informática en salud
Próximamente abriremos nuevas ediciones de nuestros cursos y workshops de informática en salud, estándares e interoperabilidad. Para recibir notificaciones de cada curso, regístrate en nuestras listas de espera.
13/07/2018 @ 02:24 ver más...
Workshop de Diseño e Implementación de Documentos Clínicos HL7 CDA
Del 28 de Mayo al 17 de Junio de 2018. Organizan ACHISA y CaboLabs.

Abrimos las inscripciones a la cuarta edición online del Workshop de diseño e implementación de documentos clínicos HL7 CDA. Se recibirán inscripciones hasta el 27 de Mayo de 2018.
16/05/2018 @ 20:06 ver más...
Workshop de Interoperabilidad con Mirth Connect
Esta semana cierran las inscripciones al Workshop de Interoperabilidad con Mirth Connect: ¡no te quedes afuera!

Inscríbete a la nueva edición del Workshop de Interoperabilidad con Mirth Connect y HL7 de ACHISA y CaboLabs. Actualizado a la última versión de Mirth Connect (3.5.2). Es 100% online y práctico, los cupos son limitados.

Se recibirán inscripciones hasta el 13 de Mayo de 2018.

Consultas: info@cabolabs.com
08/05/2018 @ 02:12 ver más...
Nuevo Workshop de Interoperabilidad con Mirth Connect
Si no te vas de vacaciones, aprovecha enero para aprender algo nuevo en Informática en Salud: Workshop de Interoperabilidad con Mirth Connect y HL7 (edición verano 2018).
10/12/2017 @ 02:02 ver más...
Nuevo Workshop de HL7 CDA
Workshop online de Diseño e Implementación de Documentos Clínicos HL7 CDA 3a ed. (verano 2018) de ACHISA y CaboLabs

10/12/2017 @ 01:19 ver más...
Busca en el portal
Cargando
Comentarios
 
blog comments powered by Disqus