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Trabajando juntos por una mejor salud para todos

Grupos de trabajo
La información en esta página es solo una referencia que será sometida a discusión por parte de los miembros de la comunidad.

 

Los grupos de trabajo son responsables de plantear, planificar, coordinar, ejecutar y reportar avances y resultados de proyectos en distintas áreas, como pueden ser:

  • Modelado
  • Estandarización
  • Software
  • Capacitación
  • otras áreas


Estructura interna:

Los grupos tendrán un responsable encargado de coordinar las actividades y generar reportes de avances y resultados obtenidos. Estos reportes serán útiles para evaluar la actividad del grupo por el resto de la comunidad, y para que quienes puedan estar interesados en la temática puedan ser parte del grupo, sabiendo en qué se ha trabajando hasta el momento.
El responsable del grupo será un miembro del núcleo o un colaborador abalado por el Consejo Directivo. (ver tipos de miembros).
Los miembros de los grupos deben ser de "núcleo" o "colaboradores". Los miembros "exloradores" podrán formar parte del grupo, previo abal del responsable del mismo.
 

Objetivos:

Los grupos de trabajo son una forma de organizar y ejecutar proyectos en distintas áreas temáticas, y sirven como nexo entre profesionales de diversos perfiles, con intereses similares, y que están dispersos geográficamente.
Los grupos también buscan ser nexos entre la academia, la industria, las instituciones asistenciales, el gobierno y la sociedad en general, donde diversos actores se unen para lograr resultados concretos en áreas estratégicas, como pueden ser:
  • Salud poblacional
  • Seguimiento de crónicos
  • Integración de sistemas
  • Evaluación de estándares
  • Desarrollo de prototipos
  • Telemedicina
  • entre otras áreas


Creación de un grupo de trabajo:

 
Cualquier miembro de la comunidad puede plantear la creación un grupo de trabajo ante la comisión directiva de la comunidad. Para esto debe completarse el "formulario de solicitud de creación de grupo de trabajo", planteando el área de trabajo, el objetivo del grupo, su conformación inicial, su responsable, una plan de trabajo inical, y otras informaciones útiles para poder evaluar su creación.
 

Formar parte del grupo:

Próximamente...
 

Plantear un proyecto:

Próximamente...
 

Ejecutar un proyecto:

Próximamente...
 

Reportes de estado y resultados:

Próximamente...
 

Finalización de un proyecto:

Próximamente...
 

Hibernación y cierre de un grupo:

Cuando los integrantes de un grupo no tienen tiempo suficiente para dedicarle a las actividades del mismo, el grupo puede entrar en estado de hibernación. En este estado, la comunidad no esperará reportes del grupo, pero el grupo no está cerrado aún.
En el período de hibernación, otros miembros podrán solicitar la responsabilidad del grupo para continuar con sus actividades. Estas solicitudes serán evaluadas por el Consejo Directivo con la participación del responsable actual.
Una vez transcurrido un tiempo prudencial de hibernación sin haber solicitudes de responsabilidad por otros miembros de la comunidad, el grupo será cerrado. Cerrar un grupo será una acción automática luego de un período de tiempo estipulado, y se notificará al actual reponsable del grupo del cambio de estado del mismo.
Todo el trabajo del grupo hasta el momento seguirá accesible a los demás miembros de la comunidad.
En cualquier momento, un miembro de la comunidad puede solicitar la reapertura del grupo. Este miembro puede ser el último responsable del grupo u otro miembro. En el caso que no sea el último responsable del grupo, la asignación de responsabilidad será hecha por el Consejo Directivo sin consultar al responsable anterior.
Noticias y novedades
Nuevos cursos y workshops de informática en salud
Próximamente abriremos nuevas ediciones de nuestros cursos y workshops de informática en salud, estándares e interoperabilidad. Para recibir notificaciones de cada curso, regístrate en nuestras listas de espera.
13/07/2018 @ 02:24 ver más...
Workshop de Diseño e Implementación de Documentos Clínicos HL7 CDA
Del 28 de Mayo al 17 de Junio de 2018. Organizan ACHISA y CaboLabs.

Abrimos las inscripciones a la cuarta edición online del Workshop de diseño e implementación de documentos clínicos HL7 CDA. Se recibirán inscripciones hasta el 27 de Mayo de 2018.
16/05/2018 @ 20:06 ver más...
Workshop de Interoperabilidad con Mirth Connect
Esta semana cierran las inscripciones al Workshop de Interoperabilidad con Mirth Connect: ¡no te quedes afuera!

Inscríbete a la nueva edición del Workshop de Interoperabilidad con Mirth Connect y HL7 de ACHISA y CaboLabs. Actualizado a la última versión de Mirth Connect (3.5.2). Es 100% online y práctico, los cupos son limitados.

Se recibirán inscripciones hasta el 13 de Mayo de 2018.

Consultas: info@cabolabs.com
08/05/2018 @ 02:12 ver más...
Nuevo Workshop de Interoperabilidad con Mirth Connect
Si no te vas de vacaciones, aprovecha enero para aprender algo nuevo en Informática en Salud: Workshop de Interoperabilidad con Mirth Connect y HL7 (edición verano 2018).
10/12/2017 @ 02:02 ver más...
Nuevo Workshop de HL7 CDA
Workshop online de Diseño e Implementación de Documentos Clínicos HL7 CDA 3a ed. (verano 2018) de ACHISA y CaboLabs

10/12/2017 @ 01:19 ver más...
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